Jeff Van Gundy critica el despido de Lawrence Frank en Detroit

El ex entrenador y actual comentarista de la ESPN, Jeff Van Gundy, ha criticado a los propietarios de los Detroit Pistons por el reciente despido de Lawrence Frank tras dos temporadas al frente del equipo.

«El lema de los Detroit Pistons: ‘Cuando las cosas se ponen difíciles, despidamos al entrenador'», dijo Van Gundy al Michigan Live. «Es increíble. Estos propietarios de Detroit tiene que ser excesivamente brillantes con el dinero que han hecho. Y también para ser engañados por el General Manager cuando les dice que el roster es bueno y el entrenador malo… ‘¿Cuál fue el problema con Michael Curry? ¿Cuál con John Kuester? Y ahora Lawrence’, explicó el ex entrenador.

«Ellos pasan por muchos entrenadores y ni siquiera ellos han podido abordar el problema. Tienen muy poco talento y muy poco carácter para el baloncesto. Si combinas eso, vas a estar en una larga reconstrucción», destacó el analista deportivo.

Los Pistons han tenido 7 entrenadores en los últimos 12 años de la franquicia.

«Siempre acaban por tomar el camino fácil una y otra vez. Pierdes, entonces el General Manager convence al propietario: ‘Tenemos buenos jugadores. Es culpa del entrenador. Nos despedimos de un entrenador y traemos a otro. Tenemos buenos jugadores. Seguimos perdiendo’. Simplemente sigue y sigue. Esto es típico y no puedo creer que los propietarios de Detroit hayan caído con esto. No puedo creerlo» destacó Van Gundy.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.