Jeff Van Gundy: «Nadie hace un mejor trabajo con su equipo que Thibodeau»

La temporada de los Chicago Bulls, una vez más sin Derrick Rose y además adornada con la salida de Luol Deng, está sorprendiendo a todos aquellos que ya en el pasado curso, cuando los de Illinois eliminaron a los Brooklyn Nets y ganaron un partido en Miami, quedaron impresionados con el carácter competitivo de los chicos de Tom Thibodeau.

El récord actual de esta campaña (25-25) les mantiene en puestos de playoffs por delante de varios equipos que estaban llamados a hacer mucho ruido en la Conferencia Este, un gran logro que Jeff Van Gundy no duda en ‘culpabilizar’ sobre el entrenador jefe de los Bulls.

«No hay nadie que haga un mejor trabajo con su equipo en toda la liga. Yo sospecho que el continuará ahí durante mucho tiempo. Sé que ama a la ciudad y que ama a su equipo», señala Van Gundy en declaraciones a ESPN Chicago.

Tal es la importancia que el ex entrenador NBA da a Thibodeau que entiende que si surgiese cualquier problema con él, la solución siempre sería arreglarlo para que continuase. «Yo pienso que si Gar Forman (general manager) o John Paxson (Vicepresicente ejecutivo) tienen algún problema con Tom, se debería intentar resolver de manera que Tom siguiese, porque tiene un talento excepcional y es una de las razones por las que los Bulls han sido tan buenos«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.