Jeremy Lin: “Honestamente, prefería New York”

Jeremy Lin quería quedarse en los Knicks. Lo llevaba diciendo semanas, incluso meses. Sin embargo, Lin se despertó ayer como nuevo miembro de los Rockets, después de que la franquicia de New York decidiese no igualar la oferta de 3 años y 25.1 millones de dólares por él.

“Honestamente, yo prefería New York”, comentó Lin en una entrevista para Sports Illustrated. “Pero mi objetivo principal como agente libre era el de ir a un equipo que tuviera planes para mí y me quisiese. Yo quería divertirme jugando al baloncesto, y ahora definitivamente estoy aliviado por ello”.

Según ESPNNewYork.com, una fuente del equipo ha comentado que la razón principal por la que no igualaron la oferta por Lin fue por los 14.8 millones de dólares que le hubieran tenido que pagar en la tercera temporada, provocando que los Knicks hubieran pagado un impuesto de lujo desmedido – cerca de los 43 millones en la temporada 2014/2015 –.

El desencanto de Lin creció tras reunirse con su entrenador, Mike Woodson. “Él me explicó que yo sería titular, y que sería una parte muy importante del equipo”, dijo Lin. “Realmente salí muy emocionado [de la reunión]”.

Todo llegó a su final con la llegada de Raymond Felton. Lin admite que el saber que firmaría “fue la primera vez que pensé de veras. Oh, wow, ya no voy a ser un Knick”.

Con quien no guarda nada de rencor es con los aficionados de los Knicks. Para Lin, “ellos eran la principal razón por la que quería volver, como me abrazaron y me apoyaron la temporada pasada. Fue lo mejor que he visto o sentido. Hasta mi muerte recordaré lo que New York ha hecho por mí. Quería haber jugar para esos aficionados toda mi vida”.

De todas formas, a Lin no le queda otra que hacer borrón y cuenta nueva. Incluso con los Rockets, que le cortaron el pasado diciembre, y ahora se hacen con él pagando una gran cantidad. “No paraban de decirme lo mucho que sentían haberme cortado y el enorme error que había sido. Me lo dijeron muchas veces”, comentó Lin sobre cómo le han tratado estas semanas desde Houston.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.