Jeremy Lin, nuevo jugador de Houston Rockets

Jeremy Lin se convirtió en nuevo jugador de Houston Rockets después de que los New York Knicks decidieran no igualar la oferta presentada por el conjunto tejano de tres temporadas y 25,1 millones de dólares. Mucho se especulaba con que la franquicia de la Big Apple decidiera finalmente hacerse con los servicios de Lin, pero el salario de su tercer año hubiera sido un lastre muy grande para las arcas neoyorquinas.

El base asiático se embolsará un total de 25,1 millones repartidos en las próximas tres campañas, cobrando en su último año un total de 14,1 millones. Una opción inviable para las cuentas de los Knicks, ya que solamente esa temporada entre Carmelo Anthony, Amar’e Stoudemire y Tyson Chandler tendrían comprometidos alrededor de 61,4 millones de dólares, por lo que de absorber ese tercer año de Lin, se dispararía el impuesto de lujo.

Un dato interesante es que los Knicks, con ese tercer sueldo de Jeremy Lin, pagarán hasta a tres jugadores en la temporada 2014-15, es decir, sumando los salarios de Jason Kidd, Steve Novak y Raymond Felton no llegarían a tal cantidad.

El jugador ya se ha pronunciado en su Twitter acerca de su nuevo destino: «Extremely excited and honored to be a Houston Rocket again!! #RedNation» (¡Extremadamente emocionado y honrado de ser un Rocket otra vez! #Naciónroja).

 En Houston Rockets ya le dan la bienvenida

El propietario de Houston Rockets, Leslie Alexandre, dio la bienvenida al nuevo jugador Rocket: «Estamos encantados de tener de vuelta a Jeremy Lin como parte de la familia Rocket. En su última temporada Jeremy demostró que tiene todas las habilidades para ser un gran jugador en esta liga durante muchos años. Jeremy es una ganador dentro y fuera de la cancha y lo vemos como una parte importante de nuestro plan para construir un camino al campeonato».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.