Jerry West, sobre el traspaso de Griffin: “Los Clippers estaban atascados”

En la mitad de su acuerdo de dos cursos que firmó con los Clippers como directivo, Jerry West, que el próximo mes de mayo cumplirá 80 años, valoró cómo estaba la franquicia antes del traspaso de Blake Griffin, enviado en el pasado mercado invernal a los Pistons. Una operación que cortó de raíz la estancia de ala-pívot en Los Angeles, a pesar de que en el verano de 2017 había suscrito un acuerdo con la entidad angelina por el cinco años y 171 millones de dólares.

Una franquicia atascada

“Nadie quería hacerlo, especialmente con alguien como Blake Griffin”, apunta West, desde su papel de consejero de Steve Ballmer, dueño de los Clippers. West lo ha hecho en una extensa entrevista para The New York Times.

“Fue muy difícil para todos y especialmente para Steve (Ballmer) porque a él le gustaba realmente Blake (Griffin). Pero esta franquicia estaba realmente atascada. No había lugar al que ir. Tienes que descubrir lo lejos que estás y cómo puedes llegar ahí realmente”.

Griffin fue traspasado a los Pistons, junto con Brice Johnson y Willie Reed a cambio de Avery Bradley, Tobias Harris, Boban Marjanovic y un par de rondas del Draft de 2018 y de 2019.

“No tengas miedo de tomar una decisión dura si es necesario hacerlo”, le había dicho West a Ballmer. Para el mítico directivo, cuya silueta es el logo de la NBA, que fue el primer MVP de las Finales NBA, y el único en serlo sin ganar el anillo, y que construyó una dinastía desde los despachos con los Lakers, la vida y las decisiones no siempre tienen que ir en la misma dirección que la opinión pública. “Lo que es correcto a veces no es popular y lo que es popular a veces no es correcto”.

Solo el tiempo dirá si los Clippers obraron en la línea correcta al deshacerse de su hombre franquicia. A corto plazo, ni ellos ni los Pistons consiguieron entrar en los playoffs de 2018.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.