Jim Buss repasa toda la actualidad de los Lakers: Playoffs, D’Antoni, Howard, Gasol…

Jim Buss, Vicepresidente de Los Angeles Lakers, no está dispuesto a hacer cambios a pesar de que la temporada de su equipo vaya en dirección totalmente contraria a lo planeado. Al menos eso es lo que ha dicho en la emisora ESPNLA 710.

«Todavía nos gusta mucho este equipo», dijo Buss. «¿Cómo no vas a creer en ellos? Éste equipo está hecho para ganar. Es un equipo muy, muy sólido. No los hemos visto a todos juntos, ni siquiera jugar juntos durante varios partidos. En mi mente no consideramos un arreglo temporal o romper con todo. ¿Por qué romper algo en lo que tenemos un futuro?»

«Es difícil hablar en estos términos porque estamos cinco o seis partidos por debajo del 50% de victorias y nos estamos metiendo en un hoyo. Pero al mismo tiempo, creo que si los juntamos, podemos enlazar siete u ocho partidos y salir de donde estamos. Si jugamos con la energía vista en los dos últimos partidos pienso que nos meteremos en los Playoffs en un buen momento de juego».

Buss se refería a las repetidas ausencias de jugadores clave del equipo, siendo Steve Nash, Pau Gasol, Dwight Howard, Steve Blake y Jordan Hill los más afectados. Los Lakers han perdido un total de 38 partidos de titulares del equipo, mientras que otras franquicias como Oklahoma City no han sufrido siquiera una sola ausencia en lo que va de temporada.

Además la alineación supuestamente titular al comienzo de los entrenamientos de octubre compuesta por Nash, Bryant, World Peace, Gasol y Howard ha disputado tan sólo 117 minutos juntos en pista.

Respecto a la elección de Mike D’Antoni sobre Phil Jackson, Jim Buss sigue defendiendo la apuesta realizada.

«Pensábamos que Steve Nash era nuestro base por los próximos tres años y necesitábamos un entrenador que se amoldara bien con él», dijo Buss. «Esa fue una de las principales razones por las que pensamos que D’Antoni era mejor que Phil. Bueno, no mejor, no hay nadie mejor que Phil, pero pensamos que encajaría en el equipo de la forma en que queríamos».

«Me gusta mucho D’Antoni. Aún confío en él al 100%. No tengo dudas sobre él, simplemente tenemos que dejar que este equipo trabaje y jueguen juntos. No tenemos suficiente información para analizar nada. No hay suficientes datos para apuntar a un problema concreto».

Cuestionado acerca de la posibilidad de que su equipo no se metiera en Playoffs pese a contar con una nómina de 99,2 millones de dólares, la más alta de la NBA, Buss quiso aclarar que no sólo el dinero es lo que les importa.

«Estamos apostando por esta nómina tan alta porque Kobe Bryant se encuentra en el final de su carrera y queremos ganar campeonatos. ¿Me decepcionaría no llegar a los Playoffs? Por supuesto. Estaría decepcionado si la nómina fuera de 10 dólares o de 200 millones de dólares. Quiero que lleguemos a los Playoffs y quiero ganar títulos. ¿Pero entrar en pánico? No, no vamos a entrar en pánico».

En caso de que las cosas sigan marchando mal, los Lakers se podrían encontrar con más complicaciones para convencer a Dwight Howard de que permaneciera en el equipo a partir del 1 de julio.

«Si nos metemos en Playoffs eso significará que estamos jugando bien y creo que llegaremos lejos en los Playoffs y no habrá dudas de que permanecerá», explicó Buss. «Si siguen marchando mal las cosas por lesiones, creo que le podremos convencer, ‘mira, todo el mundo ha estado lesionado, tú no has estado al 100% todo el año, vamos a dar otra oportunidad para la próxima temporada’. Creo que las posibilidades de seguir contando con él son de un 95%. No puedo controlar lo que él haga, pero sí puedo argumentarle lo suficiente para que se quede».

El Vicepresidente de los Lakers terminó con Pau Gasol y su mala temporada, la peor hasta ahora de toda su carrera.

«Me encanta Pau Gasol. La cosa es que si tiras cerca del aro anotarás con unos porcentajes que superen ampliamente el 50%, Si tiras desde más lejos, tendrás suerte si estás sobre el 40%. Basar su temporada en porcentajes de tiro no es la forma correcta de analizar como está jugando».

«Creo que si conseguimos que juegue dentro puede coexistir con Dwight Howard si ambos juegan suficientes partidos hasta que se conozcan bien. Creo que él jugará más cerca de la canasta, que D’Antoni le moverá allí y sus porcentajes volverán a donde estaban».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.