Jimmy Butler cae lesionado ante Detroit Pistons

Jimmy Butler no pudo completar el choque de la pasada noche ante Detroit Pistons. El escolta tuvo que abandonar el terreno de juego cuando restaban 02:20 minutos para el final del 1º cuarto tras sufrir una lesión en la ingle, informa ESPN.

Philadelphia 76ers acabaría imponiéndose por 102-116, siendo su 19º victoria de la temporada y su segunda consecutiva ante el equipo de la Motor Town. Asimismo, los hombres que dirige Brett Brown siguen imparables en su feudo y su récord es de 14-1.

El citado Butler apenas pudo disputar 10 minutos para cosechar 4 rebotes y 2 asistencias con un 0/3 en tiros de campo.

«Todavía no conozco los detalles de la lesión», reconoció Brett Brown tras el choque. «No sé qué sucederá en cuanto a la longevidad ni cuanto tiempo tendrá que estar sentado», agregó.

Desde su llegada a la franquicia de Philly ha promediado 21,4 puntos, 5,3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 33,8 minutos de juego. Asimismo, su equipo está 10-3 con él en pista.

Duelo Embiid-Drummond

En la madrugada de ayer se vivió otro bonito duelo bajo los tableros entre Andre Drummond y Joel Embiid que esta vez se llevó el pívot de los Pistons. 

En sus últimos enfrentamientos había sido habitual una clara superioridad de Embiid y sus posterior mofa en las redes sociales; sin embargo, esta vez Drummond acaparó mejores números con 21 puntos, 17 rebotes, 2 asistencias y 3 tapones con un 8/12 en el lanzamiento.

Por su parte. Embiid se marchó hasta los 24 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones con un 6/16. Pese a la ausencia de Butler, volvió a cosechar malos porcentajes y en sus últimos 5 partidos apenas registra un 34,5% en tiros de campo y 15,4% desde el triple.

Otros destacados fueron Luke Kennard, máximo anotador con 28 puntos y un 5/8 en triples; y Ben Simmons, cerca del triple-doble: 18 tantos, 10 rebotes y 7 asistencias.

(Fotografía de portada: Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.