Jimmy Butler: debut y derrota con los 76ers

Uno de los puntos calientes de la extensa jornada de miércoles noche era Orlando, donde los 76ers hicieron debutar a su nueva adquisición, un Jimmy Butler que llegaba traspasado el pasado sábado desde Minnesota. Cerrada la telenovela que el jugador inició en septiembre, cuando pidió salir de Minneapolis, era el momento de pasar página y de centrarse en el trabajo, de ahora en adelante, que el de Texas hará en su estrenado destinado.

Butler debuta con derrota en Orlando

Y arrancó mal la era Butler en Philadelphia, con una derrota a domicilio ante los Magic (111-106). Orlando sentenciaba el encuentro con un parcial final de 11-2 que les llevaba desde el 100-104 al definitivo 111-106. Para los Magic, balance de 6-7 y posiciones de playoffs, ya que son octavos del Este. En la misma conferencia, Philadelphia firma 9-7 de récord.

Butler fue titular, jugó 31 minutos y registró 14 tantos, 4 rebotes, 2 asistencias, un 6/12 en tiros de campo, con 0/1 en triples, 2 pérdidas y un -10 con él en pista para los Sixers. Algunos datos del trabajo anoche de Butler ilustran algo que es normal: necesita tiempo para adaptarse. Jimmy Buckets entraba en el duelo como el jugador con mejor media anotadora de toda la NBA para el último cuarto (9,0 puntos). Pues bien, no consiguió encestar nada en la última contienda del partido. Además, según registra ESPN, firmó sus mínimos del curso en posesiones (41) y en botes de balón (68).


“Nos va a llevar tiempo, nos va a llevar tiempo”, apuntó el entrenador de los 76ers, Brett Brown, sobre la incoporación de Butler al ritmo y a los sistemas del equipo. “Pero lo miras y es emocionante lo que tenemos delante”.

El entrenador apuntó tras la derrota que en la sesión de tiro previa de la mañana habían tratado de diseñar algunas jugadas con Butler. “Es difícil. Trata de hacer lo correcto. Está intentando descifrar a los demás (sus compañeros) y ellos a él”, señaló un Brown muy esperanzado en lo que puede aportar al sistema de su plantel el recién llegado Butler.

“Te garantizo que en el próximo partido sabré muchas más cosas que en este”, emplazó Butler al duelo del viernes, donde los 76ers reciben  a los Jazz, apaleados anoche ante los Mavericks.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.