Joakim Noah, el renacido: “En este tiempo me di cuenta de cuánto amo el baloncesto”

Joakim Noah sabe lo que es tocar fondo. Tras unos años del todo infructuosos en Nueva York, el pívot francés ha encontrado una nueva oportunidad de seguir en la NBA. Muchos jugadores no reciben esa gratitud, pero Noah ha sabido granjearse ese espacio y los Grizzlies han estado ahí para recoger el guante.

Tras haber jugado su primer encuentro con los de Memphis, Noah no podía dejar de sonreír. Había encontrado la motivación que le había abandonado durante demasiado tiempo, y de ahí que se expresase de la siguiente manera en una entrevista hecha con Memphis Commercial Appeal la misma noche del miércoles:

“He llegado hace un par de días. Pensé que el entrenador J.B. Bickerstaff esperaría al menos hasta que me supiera las jugadas del equipo. Estoy realmente feliz de que el entrenador crea en mí, de que me ponga en el partido de esa manera. Significa muchísimo para mí”, relataba el interior.

Para Noah, “todo el tiempo que he estado fuera me ha servido para darme cuenta de cuánto amo el baloncesto. [Poder anotar hoy] ha sido una bendición”.Cierto es que Noah no va a tener un rol tremendamente importante en estos rocosos Grizzlies, pero sí puede darle al equipo intensidad y solidez durante 15 ó 20 minutos, desde la segunda unidad. 

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images). 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.