¿Joakim Noah es el Jugador Defensivo del Año? Para Kevin McHale no hay duda

El nivel al que está esta temporada, y en concreto en las últimas semanas, Joakim Noah ha hecho que haya aficionados que incluso se planteen que debería estar en esa carrera por lograr el MVP. A tanto no ha llegado Kevin McHale, pero sí que se ha atrevido a pedir el premio al Jugador Defensivo del Año para él.

El técnico de los Rockets, quien ha entrenado a algunos galardonados en esta categoría como Kevin Garnett o Dwight Howard, cree que Noah «ha jugado muy bien. Debería ser el Jugador Defensivo del Año. Ha hecho un gran trabajo con estos chicos. Ellos han estado ganando basándose en la energía y el esfuerzo, con su tipo de determinación y tenacidad. Ésas son las cualidades que todos aprecian».

Eso sí, a pesar de destacar las cualidades defensivas del pívot francés, tampoco se ha olvidado de reseñar sus habilidades al otro extremo de la cancha.

«No se trata más que de confianza lo que está haciendo», agregó McHale. «Está haciendo grandes jugadas con asistencias. Cuando empezó, pensé que sería un jugador relegado a pick-and-pop. Está haciendo mucho más que eso».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.