Joakim Noah firma, de manera oficial, con los Memphis Grizzlies

Ya era oficioso y desde este martes es oficial. Joakim Noah ha firmado con los Memphis Grizzlies para pasar a formar parte del equipo de Tennessee por lo que resta de la temporada 2018-19, tal como pudo anunciar la propia franquicia.

Noah, que se encontraba sin equipo después de ser cortado por los Knicks, firma por el mínimo de veterano (alrededor de 2,4 millones de dólares para una temporada completa), que prorrateado para lo que resta de curso será una cantidad en torno a los 1,7 millones.

El pívot con pasado en Chicago y New York tendrá pues una nueva oportunidad NBA a los 33 años (hará 34 años en febrero) en el equipo que, por condiciones, más podría ajustarse a sus habilidades (o al revés). Los Grizzlies son el cuarto equipo que menos puntos encaja por partido (103,1) esta temporada, el que más lento juega y uno de los que más intensidad imprime a su juego haciendo de esa energía un factor es diferencial en su forma de afrontar los partidos. Esas son características cuanto menos amables para un Joakim Noah que lleva años lejos de su mejor nivel.

En su última temporada como profesional, Noah solo pudo disputar siete partidos y un total de 30 minutos (más una aparición en la G League). Fuera de la normalidad del equipo de la Gran Manzana, el francés fue apartado de los Knicks por diferencias con su entrenador entonces, Jeff Hornacek. Después de eso, hace un par de meses, su contrato de (en su día) 72 millones y cuatro temporadas fue finalmente cortado y pasó a ser agente libre.

Salario pendiente de NY

A Noah todavía le quedaba por percibir la mitad de las cantidades de su buen contrato y por ello New York hizo uso de la Stretch Provision para poder cortarle y dividir su salario pendiente (correspondiente a las temporadas 2018-19 y 2019-20) en los próximos años. La cantidad todavía adeudada rondaría los 38 millones.

Aunque en los Knicks no llegó a ofrecer su mejor cara, los Memphis Grizzlies confían en que Noah pueda volver a ofrecer aunque sea una micra del carácter que le llevó a ser Jugador Defensivo una vez y All-Star (dos) en sus días como jugador de Chicago.

(Foto de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.