Joakim Noah lo tiene claro: los verdaderos fans de los Bulls no quieren que el equipo haga tanking

La recaída de Derrick Rose y la salida de Luol Deng han sido los principales ingredientes de la ensalada de despropósitos que les ha tocado vivir en Chicago en esta temporada. Lógicamente, hombre a hombre el equipo se ha debilitado y en la cabeza de muchos aficionados ha sobrevolado con fuerza la idea de hacer tanking.

Sin embargo, Joakim Noah tiene clara su postura acerca de no ganar tantos partidos para tener una mejor posición en el próximo Draft. Para el pívot francés no puede haber dudas sobre cuál debe ser siempre el objetivo de la franquicia.

«¿Qué les digo a los fans?, explicó Noah a ESPNChicago.com. «No le digo nada a esos fans. Todo está bien. Ellos tienen su opinión. Es sólo que…eso para mí no es un verdadero aficionado. ¿Entiendes lo que digo? ¿Tú quieres ver a tu equipo perder? ¿Qué es eso? Pero todo está bien«.

Desde el traspaso de Deng, los Bulls llevan cuatro victorias en cinco partidos, mostrando que el coraje es uno de los elementos esenciales en el vestuario de los de Chicago. Por eso, Noah ha recalcado que hacer tanking no está para nada en sus cabezas.

«¿Realmente crees que hablamos de ello?», añadió Noah. «De ninguna manera, hombre. De ninguna manera. Nosotros no hablamos de esas cosas. Es algo que está lejos de nuestra realidad. Jugamos para un entrenador, eso es difícil. Es complicado cada día. Luchamos duro todos los días y ofrecemos nuestro mejor esfuerzo. Es diferente tener una opinión cuando estás viéndolo en la televisión a cuando lo estás viviendo todos los días«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.