Joakim Noah sigue liderando a unos Bulls imparables desde el All-Star

Bulls 94 – Kings 87

11-4. Este es el balance que han alcanzado los Chicago Bulls tras vencer a los Sacramento Kings. Un récord que tiene como gran culpable a Joakim Noah, quien volvió a rozar el triple doble con 23 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias y 5 tapones, y que les sitúa como el segundo mejor equipo de la Conferencia Este desde que a mediados de febrero se celebrase el All-Star. Sólo les superan en porcentaje de victorias los Toronto Raptors (9-3), ocupando la tercera plaza otro de los conjuntos más en forma de la competición, Washington Wizards (10-4).

El propio entrenador jefe de los de Illinois, Tom Thibodeau, no dudó en elogiar tras el partido a Noah. «Sus rebotes, su defensa, su jugadas… puedes ver con el apartado de anotación como ha conseguido ser mejor y mejor. Todo eso es fundamental para nosotros».

Además del pívot francés, también destacaron las actuaciones de Mike Dunleavy Jr. con 16 puntos, incluyendo 3 triples; y la de Taj Gibson, que se fue a los 19 desde el banquillo. Quien no tuvo su noche fue Jimmy Butler, quien sólo pudo anotar 1 de sus 11 lanzamientos.

Décimo partido repitiendo quinteto

Tras un inicio de temporada algo dubitativo, Thibodeau y los Bulls han encontrado su ritmo. Con el de anoche, los de Chicago repitieron quinteto inicial por décimo partido consecutivo, algo que no había ocurrido hasta ahora en toda la temporada.

Desastre de los Kings desde el triple

Los californianos pagaron caro se falta de acierto en el lanzamiento exterior, ya que acabaron el partido con un 12 % en triples, o lo que es lo mismo, logrando encestar sólo 2 de sus 14 intentos.

El hombre más acertado de los de Sacramento fue DeMarcus Cousins, quien se marchó hasta los 25 puntos y 14 rebotes, estando bien secundado por Isaiah Thomas, que consiguió 26. Rudy Gay, que se quedó en 13, y Ben McLemore, con 6 puntos y 0 de 7 en triples pusieron la nota negativa.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.