Joakim Noah sobre si volverá a jugar al nivel de antes: “Probablemente no”

No corren buenos tiempos para Joakim Noah; de hecho, hace ya bastante tiempo que su nombre no va asociado a buenas noticias, ni en el terreno deportivo ni en el de fuera de las canchas.

Habiendo cumplido la sanción por consumo de sustancias prohibidas, de momento permanece en la lista de inactivos por decisión del entrenador Jeff Hornacek, quien ha decidido posponer la vuelta del pívot francés: por un lado, porque la marcha de los Knicks de momento le deja sin sitio; y por otro, porque Noah ahora mismo no está al nivel necesario para dar más que otros compañeros de equipo. Esta última consecuencia, dicha por el propio jugador.

“Estaré bien, estaré bien. Entiendo la situación. Intentaré sacar lo mejor de ella”, confesaba Noah para New York Post. El center también fue preguntaba por la posibilidad de volver a jugar al nivel que tuvo, por ejemplo, durante la campaña 2013-14, cuando en los Bulls era uno de los pívots más aguerridos de toda la competición.

“Probablemente no [vuelva a tener ese nivel]. Ya sabéis, puedo ayudar. Siento como que podría ayudar al equipo y esa es mi realidad. Solo quiero dar lo mejor que pueda ofrecer. No va de volver a ser el de hace tres o cuatro años, porque esa no es la realidad”, añadió.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.