Joe Johnson consigue 8 triples y 29 puntos en un cuarto

Joe Johnson realizó en la noche del lunes una actuación histórica al conseguir anotar 8 triples y 29 puntos durante el tercer cuarto del partido que disputaron Nets y 76ers y que terminó 130–94 favorable a los de Brooklyn.

El escolta finalizó con 37 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 10 de 14 en triples, la mejor marca desde el arco esta temporada. Johnson pudo haber intentado batir el récord histórico de triples en un partido, pero declinó participar en el último cuarto.

“No es algo que me preocupe”, dijo Johnson. “Lo más importante es que quería que sigamos sin problemas físicos y dar oportunidad a otros compañeros de jugar”.

El récord histórico de triples en un partido pertenece a Kobe Bryant y Donyell Marshall, quienes llegaron a anotar 12 canastas de tres puntos en un mismo encuentro.

Johnson tampoco pudo superar la marca de más puntos en un cuarto, aunque sí consiguió la quinta mejor cifra de toda la historia de la NBA. George Gervin y Carmelo Anthony llegaron a anotar 33 puntos en un cuarto.

Los récords de Joe Johnson

  • Con 10 triples Johnson batió el récord de triples de la temporada, superando los 9 triples de Jeremy Lin y Stephen Curry.

  • Con 29 puntos Johnson batió el récord de puntos en un cuarto en la historia de la franquicia de los Nets y logró la quinta mejor marca de la historia.

  • Los 8 triples en un cuarto son la mejor marca de la historia de triples en un solo periodo, empatando lo conseguido por Michael Reed en 2002.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.