Joel Embiid asegura estar listo para los ‘back-to-back’

Joel Embiid sigue mostrando un ansia descomunal por jugar y jugar con la camiseta de los 76ers. The Process recibió esta semana de mala gana las noticias que le situaban con minutos limitados en su estreno esta temporada. Finalmente, el interior jugó casi media hora, donde firmó un doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes en la derrota ante los Wizards.

En Philadelphia, cualquier precaución es poca con un jugador que fue número 3 del Draft de 2014, que estuvo dos campañas en blanco y que en el curso de su debut, el 2016-17, sólo disputó 31 encuentros de liga regular. Eso sí, con unos promedios espectaculares de 20,2 puntos, 7,8 rebotes, 2,1 asistencias, 2,5 tapones y 0,9 robos en 25,4 minutos por choque.

Cuidar la salud de su mejor proyecto de futuro es el mantra de cada día en los Sixers. Y sin embargo, Embiid da la sensación de querer ir una marcha por delante de su franquicia. Tras los 27 minutos jugados contra Washington, el jugador aseguró estar en perfectas condiciones.

“Jugué ayer (por el miércoles) y mi cuerpo se siente de maravilla hoy. Mi rodilla está estupenda. Si tuviera que jugar hoy, lo haría en base a cómo me sintiera. Y siento que estoy listo”, apuntó el de los Sixers a Philadelphia Inquirer.

Jugar dos días seguidos es algo que la NBA sigue teniendo vigente, a pesar de que ha recortado el número de back-to-backs de manera considerable en el calendario de la 2017-18. No obstante, cuando dos duelos consecutivos se crucen en el camino de la franquicia y de Embiid, The Process afirma que podrá afrontar el reto. Eso sí, la última palabra la tiene el equipo médico. “Les voy a preguntar sobre esto. Espero poder jugar en los back-to-backs”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.