Joel Embiid y Elton Brand rememoran la época en la que entrenaban juntos

Joel Embiid y Elton Brand afrontan el inminente inicio de curso en situaciones radicalmente opuestas. El primero, estrella del equipo, se prepara para la que será su primera temporada en perfectas condiciones físicas, mientras que el segundo está aún aclimatándose a su nuevo cargo como general manager de la franquicia. No obstante, hace no muchos años ambos estaban midiéndose en las pistas.

Ocurrió en 2016, cuando Embiid se preparaba para el que sería su debut en la NBA tras pasar dos temporadas lesionado. Brand era también parte de la plantilla, aunque antes del inicio de la liga regular anunció su retirada y pronto pasó a formar parte del cuerpo técnico como asistente para el desarrollo de jugadores. En este breve periodo, ambos se midieron en los entrenamientos en diversas ocasiones, un momento que ambos recuerdan de forma muy distinta.

«Fui uno de los primeros en medirme a él después de su proceso de recuperación, y ya entonces sentí que era un jugador especial, un potencial Hall of Fame» afirmó Brand en una entrevista para The Dan Patrick Show. «Además, desde entonces ha mejorado muchísimo en su manejo de balón y en su tiro de tres. Tiene una mentalidad increíble, ama este deporte y trabaja para ser el mejor» concluyó.

Embiid, por su parte, tiró de su clásico sentido del humor a la hora de hablar del nuevo general manager de los Sixers: «Desde que supe que ocuparía el cargo recordé cómo hace dos años estaba haciendo mates sobre él» dijo durante el media day de la franquicia, aunque luego continuó con un tono más serio. «Ya hemos hablado sobre ello, pero es increíble cómo hace tan poco tiempo estaba jugando con nosotros y ahora es el general manager. Estoy muy contento por él».

‘El Proceso’ continúa

Además de por Joel Embiid, Elton Brand fue preguntado por el futuro de los Sixers y por el famoso The Process, término con el que la franquicia denominó a la época de transición que vivieron en los últimos años. Para el nuevo general manager, esta fase de transición aún no está cerrada: «Aún tenemos mucho que hacer. Queremos que nuestra base de jugadores jóvenes siga creciendo, ya que acaban de salir de su primera experiencia en playoffs y creemos que aún pueden hacerse mucho mejores. Tenemos tres o cuatro jugadores con potencial para alcanzar un nivel de estrella, y tenemos que tratar de hacer que se desarrollen. Si no lo conseguimos, debemos estar preparados para hacer los cambios que sean necesarios. The Process aún está en marcha» finalizó».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.