John Henson, baja indefinida por una lesión de muñeca

Contratiempo para la segunda unidad de Milwaukee Bucks. Según ha anunciado la propia franquicia, John Henson estará alejado de las pistas indefinidamente por una lesión en la muñeca izquierda que requiere cirugía.

La lesión se produjo durante el partido disputado contra Portland Trail Blazers el 6 de noviembre. En aquel momento Henson sintió alguna molestia, pero pudo seguir jugando hasta el punto de participar en otros tres encuentros antes de sentir otros problemas en la articulación durante el partido contra Memphis Grizzlies.

Tras ver agravada la dolencia, la cirujana ortopédica de la franquicia de Wisconsin, Dra. Carole, examinó al center. El resultado ha sido claro: Henson tiene desgarrado un ligamento de la muñeca izquierda que le obliga a someterse a una intervención para solucionar el problema.

Por el momento la franquicia lo cataloga como baja indefinida, si bien será tras la operación cuando se pueda plantear con cierta exactitud un calendario para su regreso. Por su parte, Shams Charania de The Athletic señala que su ausencia puede rondar las doce semanas.

En lo que llevamos de campaña Henson promedia 5,6 puntos, 5,1 rebotes y 1 asistencia en 13,5 minutos por noche; números que reflejan su pérdida de importancia en la rotación del equipo, ya que no jugaba menos desde su temporada de novato (2012-2013).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.