John Lucas anota 60 puntos

Una noche después de que la estrella de los Thunder Kevin Duratn anotara 66 puntos en el famoso Rucker Park de Harlem, John Lucas, hijo del ex entrenador con el mismo nombre y jugador de los Chicago Bulls, alcanzó los 60 puntos en un encuentro disputado en el distrito de Flatiron en Manhattan, perteneciente al torneo de verano Pro City, el cual gracias al lockout ha recogido gran importancia en los últimos días por la presencia de alguna estrella de la NBA.

A pesar de la gran exhibicion de John Lucas con un 22 de 41 en tiros de campo, los 60 puntos quedaron para la estadística ya que delante tuvo al propio Kevin Durant que con 41 puntos, lejos de los 66 de la noche anterior, demostró mayor determinación al anotar un triple a poco del final del choque con el que enviaba el partido al tiempo extra. Finalmente y gracias al acierto de Durant, su equipo The Franchise, acabó por derrotar al del sorprendente John Lucas, Big Apple por un ajustado 146-143.

A pesar de la derrota de su equipo, John Lucas se llevó los elogios de su compañero en la NBA y contrincante a la vez y es que el propio Kevin Durant alabó la exhibición del base de los Bulls al igual que se hizo con él cuando la noche anterior anotó 66 puntos: «Debería ser difundido por todo el mundo. La forma en que jugó fue increíble, lo hizo más fácil él (John Lucas) esta noche que lo que lo hice yo ayer«.

El propio John Lucas afirmó que él sabía que no podía ganar un uno contra uno frente al dos veces máximo anotador de la NBA: «Kevin (Durant) es un anotador, yo no puedo competir con él en el apartado anotador«.

Al ser preguntado sobre por qué no había sido capaz de llegar al mismo nivel que lo hizo en Rucker Park, la estrella de los Thunder fue claro: «Yo sabía que no podía hacer eso esta noche. Había más chicos de nivel profesional en mi equipo esta noche y en esta ocasión no era como en el Rucker» y es que en el mismo equipo que Durant se encontraban jugadores como Roy Hibbert de los Pacers, Sundiata Gaines de los Nets o el ex jugador Andre Barrett.

Sin duda a falta del espectáculo NBA, estos torneos veraniegos de Estados Unidos están siendo el único alimento para los aficionados del mejor baloncesto del mundo y también para los propios jugadores, que impedidos de entrenar en las canchas de sus equipos, buscan cualquier situación para estar en forma.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.