John Wall celebra a lo grande el 35º aniversario del único título de Washington

La valía de John Wall ya nadie la puede poner en duda. Durante su lesión en la primera parte de la temporada, los Wizards eran en muchas ocasiones una marioneta al servicio de los equipos que se enfrentasen a ellos. Desde que volvió, la historia se ha empezado a reescribir para los de Washington.

Fue el líder del equipo gracias a sus 37 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, y llevó a los Wizards a un merecido triunfo ante los Pacers por 104-85. Encestó 16 de 25 en tiros de campo, e incluso bloqueó un lanzamiento de Roy Hibbert. «Nunca te quieres perder una noche como ésta. Cuando te sientes bien y estás jugando bien, participas más dentro del juego. Después de todo lo que ha pasado esta temporada con las lesiones y de haberme perdido muchos partidos, el tener personas que dicen lo que dicen sobre mí, es algo que significa mucho para mí», expresó el propio Wall.

Wall acumula ya cuatro partidos en toda su carrera llegando o superando los 35 puntos, y tres de ellos han tenido lugar en los últimos siete partidos. Precisamente, en esos siete encuentros, está promediando 28,9 puntos. Su mejor racha desde que está en la liga.

Y todo ello en una noche especial para la franquicia. Se celebraba el 35º aniversario del primer y único título que Washington (Bullets), y los miembros de aquel equipo recibieron un homenaje durante el descanso del partido. El ilustre Elvin Hayes se encargó de decir unas palabras durante esos momentos de celebración: «Si no ganas un campeonato, tú siempre estarás regido por eso. Te dirán: `Bueno, eres un buen jugador´, como les pasó a Charles Barkley o a Karl Malone. Y después te dirán: `Eres buen jugador, pero no lo ganaste´».

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.