John Wall sobre LeBron James: «No creo que fuera un gran participante del Concurso de Mates»

John Wall, base de los Washington Wizards y uno de los principales atractivos del Concurso de Mates del All-Star que se celebra esta noche, sorprendió el viernes con unas declaraciones en las que ponía en entredicho las palabras que LeBron James había formulado tres días antes, cuando el jugador de Miami aseguró que, si participase, vencería en el Sprite Slam Dunk Contest. «Yo ganaría», dijo, en concreto, el alero de los Heat.

Pues bien, la respuesta de Wall no fue menos contundente. «No creo que fuera un gran participante de un concurso de mates. Algunos jugadores solo son buenos matadores durante los partidos», dijo en declaraciones recogidas por CSNWashington.com. «Si miras el concurso de McDonald’s (el mismo en el que James venció cuando aún jugaba en el instituto) creo que LeBron lo ganó por la publicidad que tenía. Shannon Brown (que tomó parte en aquel evento) podría haber ganado», añadió.

Wall quitó importancia al único torneo de mates que James ha ganado, ya que el de Akron nunca ha participado en el evento del All-Star desde que llegó a la NBA en el 2003. El base de los Wizards también adhirió que su participación en de esta edición causará impresión a pesar de no ser un asiduo a los highlights de la liga.

Más que un matador

«Soy algo más que un jugador para un concurso de mates. En los partidos no intento estas cosas porque no juego para perder o para salir en el top 10 de jugadas. En el concurso tienes la posibilidad de fallar un intento y decirte: tengo tres más», alegó el base de los Wizards.

Wall competirá esta noche en el Concurso de Mates y tendrá como rivales a Paul George, Terrence Ross, que defiende título de la edición del 2013, Harrison Barnes, Ben Mclemore y Damian Lillard.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.