Jokic abusa de unos 76ers mermados por las bajas

Las ausencias de Joel Embiid y Jimmy Butler fueron una losa muy grande para los Philadelphia 76ers en su visita a la cancha del mejor local del Oeste. Los Denver Nuggets se impusieron al cuadro de Brett Brown por 126-110 en un partido en el que fueron siempre por delante, pero que no pudieron romper hasta el último cuarto. Con el triunfo, los de Colorado logran mantenerse a la estela de unos Warriors que han activado la velocidad de crucero hacia al primer puesto.

No diga triple-doble, diga Jokic

Parece que la sanción que le impidió jugar ante los Suns dio a Nikola Jokic ganas de resarcirse. El serbio, aprovechando la baja de Embiid, dominó de forma absoluta el inicio del encuentro, y solo en el primer cuarto se había ido ya hasta los 17 puntos y 7 rebotes. El pívot terminaría con 32 tantos, 18 rebotes y 10 asistencias, firmando así su séptimo triple-doble de la temporada.

Cinco de dichos triples-dobles han tenido lugar en el mes de enero, en el que el rendimiento de Jokic está siendo sensacional. Ya la temporada pasada su nivel fue claramente de menos a más con el paso de los partidos, y este año, pese a que ya arrancó de forma impresionante, está volviendo a ir en ascenso. Solo él sabe hasta dónde es capaz de llegar para liderar a estos Nuggets.

Además de él, otros cinco jugadores de los de Malone se fueron por encima de los 10 puntos, destacando especialmente los 17 de Mason Plumlee y los 16 de Will Barton.

Poca ayuda

Ben Simmons, que acabó con 19 puntos y 12 rebotes, ejerció el papel de líder ante las notables bajas, pero echó en falta apoyos para mantener a los suyos en el partido hasta el final. J.J. Redick y Corey Brewer, autores de 22 y 20 tantos respectivamente, firmaron sólidas actuaciones, pero pocos jugadores más fueron capaces de dar un paso adelante. Los Nuggets fueron un martillo pilón, y la diferencia fue aumentando progresivamente hasta que los Sixers se vieron definitivamente fuera del choque.

No obstante, no solo hubo bajas por el lado de Philadelphia. Aunque resulta fácil olvidarse debido a lo bien que está funcionando el equipo, la lista de ausencias de los Nuggets incluía nombres como Jamal Murray, Isaiah Thoms o Michael Porter Jr. Sin embargo, dados los tramos de aglomeraciones en la enfermería por los que ha pasado el equipo, pueden considerar esto prácticamente una buena noticia.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.