Jokic pide sitio en el All-Star con un partidazo ante los Hornets

Los Denver Nuggets sumaron su quinta victoria consecutiva al derrotar a los Hornets por 123-110. El cuadro de Colorado afianza así su liderato en la Conferencia Oeste, la cual domina con un balance de 26-11, y hace peligrar la plaza en playoffs de los de James Borrego. Con 18 triunfos en 38 partidos, Charlotte ocupa actualmente la octava plaza del Este, y aventaja por solo medio partido a los Detroit Pistons.

Jokic impone su ley

Con 39 puntos, Nikola Jokic estableció su récord anotador de la temporada, y se encargó de añadir 12 rebotes y 6 asistencias para firmar uno de sus mejores encuentros de lo que va de curso. El serbio, en plena carrera por ser titular en el All-Star, se echó a su equipo a la espalda en los compases finales, y con 12 tantos en el último cuarto fue el principal artífice de que los de Malone cerraran el choque con cierta comodidad. Pese a no contar con un apoyo especialmente masivo del público, el buen balance de los Nuggets y su gran nivel podrían colarle como titular en el partido de las estrellas.

Secundando al pívot estuvieron Paul Millsap y Gary Harris, que se encargaron de convertir 18 y 17 puntos respectivamente. Ambos partieron desde el banquillo, y firmaron su mejor partido desde que volvieron de sus correspondientes lesiones. Denver necesitaba empezar a vaciar su enfermería, y ahora que han vuelto dos piezas claves y atraviesan una buena racha se les presenta un momento de los más ilusionante.

Poco más que pedir

En los Hornets, lo más destacable fueron los 20 puntos de Kemba Walker y el doble-doble de 16 tantos y 12 rebotes de Bismack Biyombo. Los de Carolina del Norte se mantuvieron en el partido durante los tres primeros cuartos, pero cuando llegó la hora de la verdad no fueron rival para un equipo mejor armado y con aspiraciones mucho más nobles. Su lucha es otra, y resultaría utópico exigirles sacar algo de la cancha de uno de los mejores locales de la competición.

El de anoche fue el primero de una gira de seis partidos de Charlotte por el Oeste. A continuación, visitarán a Suns, Clippers, Blazers, Kings y Spurs, encadenando varios partidos complejos (de estos cinco equipos, solo los Suns tienen ahora mismo peor balance que ellos) que podrían suponer su caída de los puestos de playoffs. Será un fase dura para un equipo que, recordemos, está ante su última oportunidad de convencer a Kemba Walker de que renueve su contrato en la próxima agencia libre.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.