Jokic, segundo jugador de al menos 2,13 metros con más triples-dobles tras Wilt Chamberlain

Cleveland fue presa fácil para que los Nuggets sumaran otro éxito a sus espaldas. Denver venció 124-102 a los Cavaliers y es segundo del Oeste con 29-14 de balance. Anoche, en la velada de Colorado, de nuevo Nikola Jokic volvió a estar sobresaliente. Y tanto trabajo constante le ha permito al balcánico adelantar a un histórico de la NBA en un curiosa clasificación de triples-dobles.

Supera a Kareem

The Joker hizo ayer 19 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias. Sí, otro triple-doble, el sexto del curso para él, lo que le permite igualar a James Harden en el tercer puesto de jugadores con más triples-dobles este curso. Para Jokic, es el número 22 de su carrera. Y aquí es donde supera a un mito de la NBA. Porque el pívot de los Nuggets ha adelantado a Kareem Abdul-Jabbar como el segundo pívot de 7 pies (de 2,13 metros en adelante) con más triples-dobles de siempre. Y en apenas tres temporadas y media. Kareem hizo 21 triples-dobles en 21 temporadas y 1.560 partidos; Jokic ha hecho 22 en apenas cuatro campañas y 272 duelos.

En 45 partidos y 31,0 minutos, Jokic promedia 19,6 puntos, 10,0 rebotes y 7,7 asistencias. Además, con 22 triples-dobles, está a uno solo de igualar a Walt Frazier y entrar en el Top-15 histórico.

Chamberlain, más lejos

Últimamente, en esta NBA de récords, el nombre de Wilt Chamberlain asoma y asoma. Dueño de decenas y centenas de registros legendarios, el pívot lo es también de la mejor marca de triples-dobles para alguien de 7 pies. Wilt the Stilt consiguió 78 triples-dobles en 1.045 duelos.

El Top-15 de esta curiosa clasificación lo cierran Hakeem Olajuwon y David Robinson, gigantes de 7 pies que colgaron las botas con 14 triples-dobles en su haber cada uno.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.