Jokic vuelve a ser el señor de Denver y mantiene a los Nuggets líderes del Oeste

El balcánico anotó 40 puntos para desactivar a Portland

Mejor marca anotadora del curso, casi triple-doble, y referente absoluto de los Nuggets. Esto volvió a hacer Nikola Jokic, quien ayer firmó 40 tantos, 10 rebotes y 8 asistencias para liderar a Denver, que ganó 116-113 a los Blazers. Jokic se quedó además a 1 punto de su tope anotador como profesional y volvió a demostrar que tiene madera de All-Star, sin duda, y de que estos Nuggets van muy en serio con él a la cabeza.

Fortaleza como locales

Denver, que había tropezado 24 horas en su visita a Phoenix, solventó de la mejor forma posible el back to back ante unos duros Blazers en los que Damian Lillard, 26 tantos, volvió a ser el más destacado.

Los Nuggets ganaron su 12ª duelo seguido ante su público, para un 18-3 en el Pepsi Center que les coloca como el mejor plantel local de toda la NBA. La última vez que cayeron en casa fue el 13 de noviembre, ante Houston.

Para Portland, como para cualquier rival de Denver este curso, Jokic fue una pesadilla, un martillo que se asomaba cada vez que los Blazers querían tomar la iniciativa y que tuvo su mejor muestra en la canasta para el 110-108 a falta de 1 minuto escaso. Un triple posterior de C.J. McCollum (18 puntos) apretó la contienda hasta el 114-113 con medio minuto por jugarse. Jamal Murray aumentó un poco la diferencia desde el tiro libre y Lillard intentó igualar el duelo sobre la bocina y mandarlo a la prórroga, pero la pelota solo conoció el tablero.

Los Nuggets son líderes del Oeste y un balance de 29-13, 0,5 partidos por delante de los Warriors. Los Blazers, cuartos con 26-18 de récord.

Volvió Barton ante su gente

Barton, lesionado en el segundo partido de la campaña, frente a Phoenix, había regresado este sábado precisamente contra los Suns. Anoche completó esa vuelta a la acción con el primer partido ante su público desde el 20 de octubre de 2018. Después de los 6 puntos del sábado, el domingo salió de suplente para casi un cuarto de hora sobre la pista y 7 puntos. Más madera para el líder de Oeste.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.