Jokic y Kemba Walker, primeros Jugadores de la semana

Nikola Jokic (Denver Nuggets) y Kemba Walker (Charlotte Hornets) han sido reconocidos como los primeros Jugadores de la Semana en la temporada 2018-19, tal como ha podido anunciar este lunes la NBA.

El pívot de origen serbio comanda a unos Nuggets hasta ahora invictos (3-0) y que hasta doblegaron a los Golden State Warriors en su último partido, disputado en la noche del pasado domingo. Jokic se ha erigido como mejor jugador de la Conferencia Oeste gracias a sus promedios de 26,3 puntos, 10,3 rebotes y 7,3 asistencias, confirmándose como una de las estrellas más completas de la competición. A destacar además de sus números superdotados, que en su segundo partido de la temporada completó el encuentro perfecto, anotando 35 puntos  con 11 de 11 en tiros de campo y 3 de 3 en triples. Su gran arranque de temporada hace que Jokic esté siendo considerado, ya por pleno derecho, uno de los mejores de la liga.

Kemba Walker reinó en el Este con sus Hornets que empezaron perdiendo el primer partido (ante Milwaukee) del curso pero después ganó sus dos siguientes compromisos (Miami y Orlando) para colocarse con un meritorio 2-1 de balance. El base de Charlotte es el máximo anotador de la competición por el momento gracias a sus 35,3 puntos.

Además, también agrega 5,3 asistencias y un enorme 50,0 por ciento en triples (con 38 lanzamientos efectuados).

Ambos son los dos mejores jugadores, según la NBA, en el arranque de competición.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.