Jon Leuer pasa por el quirófano

Jon Leuer no termina de salir del túnel. Si el año pasado se perdió hasta 74 partidos por diversas lesiones en el pie, ahora deberá hacer frente a un problema de menisco que le ha obligado a optar por la cirugía.

Según Shams Charania de Yahoo Sports, el ala-pívot de los Detroit Pistons sufre exactamente una lesión en el menisco medial de la rodilla derecha, dolencia que ha hecho necesaria la intervención quirúrgica. La lesión se habría producido durante un entrenamiento de la semana pasada. Tras las pertinentes pruebas médicas, la franquicia de Michigan decidió que se operase este miércoles en Nueva York.

Respecto a un posible calendario de regreso, el equipo prefiere por ahora no marcar ninguna fecha para que eso ocurra. Por ahora quieren ver cómo responde a la operación y a partir de ahí decidir cuáles son los siguientes pasos a dar.

Frenazo

Leuer, a quien le restan dos años y 19,5 millones de dólares de contrato con Detroit, debe ahora recuperarse tanto física como anímicamente. Poco antes de terminar el curso 2017-18 aseguraba a los medios que se estaba acercando al cien por cien de su capacidad física tras superar los problemas en el pie. Ahora, teniendo que parar nuevamente, deberá redoblar esfuerzos para ser parte importante de la segunda unidad del equipo ahora dirigido por Dwane Casey.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.