Jordan Clarkson jugará con Filipinas los Juegos Asiáticos

La reclamación de la federación de Filipinas ha surtido efecto. 24 horas después de que la NBA le dijese a Jordan Clarkson que no podría participar en los Juegos Asiáticos 2018, esta misma se ha retractado para permitirle disputar el evento que empieza este jueves en Indonesia.

El argumento esgrimido por la mencionada selección se basaba en lo ocurrido anteriormente con el pívot de de Houston Rockets, Zhou Qi, quien pudo jugar para su país natal, China.

La buena noticia ha sido confirmada por el jefe de la delegación filipina, Richard Gomez, quien ha mostrado confiado ante la opción de que pueda estar en el primer partido del torneo ante Kazajistán. «La NBA dio el visto bueno para que Jordan Clarkson esté en los Juegos Asiáticos. Tendremos que recurrir al comité organizador y al consejo olímpico de Asia para su incorporación. Tomará el primer vuelo disponible para Yakarta para llegar al primer partido», comente a los medios.

Deseo cumplido

Clarkson, cuya madre es filipina, mostró desde el primer momento un gran interés por jugar con el país asiático; es más, cuando supo que no podría jugar compartió un mensaje expresando su gran decepción, manteniendo firme su deseo de representar al país en el futuro. Por suerte no deberá esperar para cumplir tal meta.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.