Jordan Hill facilita el triunfo a los Lakers con el mejor partido de su carrera

Lakers 114 – Pistons 99

Sin Kobe Bryant ni Steve Nash, y con Pau Gasol buscando su mejor versión, varios jugadores de los Lakers están aprovechando sus minutos para dar un paso adelante en sus carreras.

Anoche fue Jordan Hill el que hizo el mejor partido desde que juega en la NBA, logrando 24 puntos y 17 rebotes, ambas las mejores marcas de su carrera.

«Cada vez que piso la pista tengo más confianza», declaró Hill al finalizar el choque. «No tenemos a Nash. No tenemos a Kobe. Tenemos jugadores que sabemos que deben dar un paso al frente. Estamos organizándonos como un equipo».

Los Lakers se anotaron un parcial de 16-0 entre el final del tercer cuarto y el inicio del último, periodo en el que cimentaron la victoria logrando un margen de 19 tantos a poco más de tres minutos del final.

Steve Blake colaboró en la dirección de los angelinos con 9 puntos y 16 asistencias y Pau Gasol aportó 12 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Jodie Meeks y Nick Young consiguieron 19 puntos cada uno.

«Va a tener que ser así todas las noches para ganar partidos», dijo Gasol. «Necesitamos que todo el mundo aporte y juegue bien».

MÁS: Kobe Bryant vuelve a entrenar con los Lakers siete meses después.

Por parte de los Pistons Brandon Jennings fue el más destacado con 23 puntos, 14 asistencias y 5 rebotes mientras que Andre Drummond logró 14 puntos y 13 rebotes.

Notas: Es sólo la segunda victoria en los últimos seis partidos de los Lakers… Los Pistons han perdido cinco de los seis últimos… A principios de semana Hill había establecido la mejor marca de su carrera con 21 puntos ante New Orleans… Detroit ha perdido 38 de sus últimos 40 partidos contra equipos del Oeste fuera de casa… Los Lakers han jugado 12 partidos en los primeros 20 días de competición y ahora tendrán un parón de cuatro días.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.