¿Jordan y Matthews en la reconstrucción de los Knicks? A Fizdale le gustaría

Cuando escribimos sobre que el acuerdo entre Knicks y Mavs podía considerarse, al menos en su borrador, como un win-win, algún forero aventuró que podía tratarse, incluso, de un win-win-win, aludiendo a que algún(os) tercer equipo saldría también beneficiado.

¿Cómo? Pescando en río revuelto. La idea de los New York Knicks sería la de partir, prácticamente, desde cero; y en dicho proyecto no tendrían sentido, ni cabida, dos de los jugadores recibidos a cambio de Porzingis: DeAndre Jordan (30) y Wesley Matthews (32).

Hace tres días, de hecho, ya compartimos la información de Ian Bagley, quien afirmaba que los Knicks se encuentran topografiando el mercado en busca de un buen comprador por el escolta. Los 76ers, por ahora, liderarían la puja.

La argamasa

Y en sentido contrario, reacio a la salida de ambos jugadores, se situaría el coach de estos. David Fizdale sabe que incluso en un proyecto tan ambicioso como al que aspiran los Knicks (dos grandes estrellas en el mercado de agentes libres), también hacen falta las segundas y terceras espadas. Un buen equipo no se compone tan solo de cracks y novatos.

Necesitan la argamasa. Y ella podría consistir, precisamente, en el dúo que está a punto de salir.

«Ambos han jugado varias series de playoffs en muy buenos equipos. Ambos están con nosotros ahora y serán agentes libres al final del curso, por lo que ¿quién sabe? Me gustaría que se quedaran aquí y disfrutaran del proceso con nosotros, ayudando a los chicos más jóvenes».

Y un guiño directo al más joven de los dos. «Si alguien puede hacernos mejores defensivamente, es Jordan. Estamos hablando de alguien que ha sido DPOY y uno de los mejores en este apartado en los últimos seis-ocho años. ¿Quién mejor para enseñar a Mitchell [Robinson]?, han sido las palabras de Fizdale para el New York Post.

Del dicho al hecho…

Bonita narrativa que cuenta con un principal obstáculo. Su cotización. Por un lado los Knicks dispondrán de más de 70 millones para fichar. Suficiente para dos estrellas. Correcto. Pero Matthews y Jordan vienen de cobrar 18,5 y 22,9 millones respectivamente.

Los Knicks, en el mejor de los casos, podrían utilizar en alguno de ellos su
 room exception de 5 millones de dólares. ¿Se conformarían con una rebaja tan bestial a cambio de jugar, digamos, junto a Irving y KD?

Cinco novias para Wes

A la sazón y para quebrar el deseo de Fizdale, cinco pretendientes con nombre y escudo para Wesley Matthews, el ansiado 3&D.

Según Marc Stein, de ESPN, estos serían Houston Rockets, Oklahoma City Thunder, Toronto Raptors, los consabidos Philadelphia 76ers… y sí, los acaparadores que ni una brizna viva dejan: Golden State Warriors.

(Fotografía de portada de Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.