Jornada de regresos en la NBA: Arenas, Brand, Gasol y Nowitzki

Diez partidos se han jugado la pasada noche en la NBA y los protagonistas principales han sido cuatro jugadores capitales en la liga que han regresado a la competición después de sus lesiones.

Elton Brand anotó 19 puntos (25 minutos de juego) en su debut en la temporada y ayudó a los Clippers a vencer en Seattle por 84-102. Veremos que pasa en verano con Brand, es un jugador muy interesante y tal vez desee irse a un equipo con aspiraciones.

Gilbert Arenas volvió tras 66 partidos lesionado en la rodilla y no estuvo muy afortunado en su debut. Con él en cancha, los Wizards estuvieron en -15 y el resultado final fue de 109-110. Derrota importante de Washington en casa ante Milwaukee que les retrasa en su lucha por obtener el mejor puesto posible en el Este. 17 puntos en casi 20 minutos de juego con buenos porcentajes es la tarjeta que presentó anoche Gilbert «bocazas» Arenas.

Pau Gasol por fin volvió a los jugar con los Lakers tras 19 días sin hacerlo por culpa de un esguince. Su partido fue bueno con 10 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias en 31 minutos. Kobe Bryant estuvo espectacular con 36, 13 y 7, sabe que tiene el MVP más cerca que nunca y no puede permitir que su equipo sufra mas tropiezas sino quiere quedarse sin el premio. Por cierto, lo mas importante, los Lakers ganaron 104-91 a Blazers (Sergio Rodríguez jugó 15 minutos para anotar 7 puntos y repartir 1 asistencia).

En el partido mas interesante de la jornada, la vuelta de Dirk Nowitzki (18 puntos en 27 minutos) permitió a los Mavericks lograr una victoria vital en su lucha por la séptima plaza de PlayOffs. Triunfo claro ante un rival directo como es Golden State por 111-86. Los Warriors han perdido dos partidos consecutivos (por segunda vez en la temporada, la anterior fue el comienzo 0-6 en noviembre) y van a tener muy complicado acceder a PlayOffs, Nuggets y Mavs no están perdonando esta semana. Por cierto, primera victoria de Dallas ante un equipo con record positivo desde que Kidd llegó al equipo. El último equipo «bueno» en caer ante los Mavericks antes de esta noche fue Orlando, el 4 de febrero, hace 2 meses.

Sigo con los Grizzlies. Han ganado de nuevo a New York (los Knicks presentaron ayer al nuevo presidente Donnie Walsh) con un Navarro en buena forma: 16 puntos en 18 minutos con 4 triples de 6 intentos (el record de Kittles está al caer).

Y termino el repaso a la jornada con las relativamente tranquilas noches de los líderes del Este y Oeste; los Celtics llegaron a las 60 victorias ganando a Indiana por 92-77 y los Hornets se pasearon en Miami (vaya tongo lo de este equipo, ojalá tengan el peor puesto posible en el Draft 2008), 77-106. Si Chris Paul se hubiera quedado en la playa su franquicia hubiera ganado igual, los Heat no quieren ganar ni un partido más.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.