Jornada del sábado

Los Rockets siguen imparables, ya van 18 victorias consecutivas y se convierten en el séptimo equipo de la historia de la NBA que lo consigue. Han ganado a los Hornets por 106-96 (las dos últimas victorias por lo tanto han sido contra rivales directos de Conferencia ) con 41 puntos y 9 asistencias de Tracy McGrady y de nada sirvieron los 37 puntos y 11 asistencias de Chris Paul con excelentes porcentajes de tiro, como está jugando el chaval la presente temporada.

Los Hawks fueron los grandes triunfadores de la noche al conseguir dos victorias en una misma noche contra Miami Heat. La primera llegó en un «partido» de 51.9 segundos que faltaba por completarse desde el 19 de diciembre. Ningún equipo anotó en ese tiempo y el marcador quedó en 114-111. El siguiente partido empezó 15 minutos después y los Hawks volvieron a ganar por 3 puntos, 97-94. Sus aspiraciones para conseguir la octava plaza del Este se han relanzado gracias a esta extraña noche victoriosa.

LeBron James sigue a lo suyo y con 38 puntos ayudó a su equipo a vender 103-95 a Indiana. Quinto partido consecutivo de King James metiendo mas de 30 puntos. Baron Davis con 33 puntos (y 9 rebotes) fue el máximo anotador del 95-104 con el que los Warrios ganaron a los Magic.

Sexto partido de forma continuada de Sergio Rodríguez sin jugar ni un minuto en la victoria de Portland en New York por 114-120 (OT). El entrenador Nate McMillan quiere especialistas defensivos y Nate Robinson «sólo» anotó 45 puntos, el record de su carrera. Brandon Roy fue fundamental en la victoria de los Blazers con 8 puntos en la prorroga.

En Memphis, los Celtics lograron una nueva victoria (de palizón) por 89-119. Kevin Garnett se convirtió en el jugador número 32 de la historia en llegar a los 20.000 puntos y es el cuarto máximo anotador en activo sólo por detrás de Shaq, Iverson y Kobe a pesar no haberse destacado nunca como un grandioso anotador. Navarro metió un triple en 16 minutos, 3 puntos en total…

Otro que tuvo noche de records fue Dirk Nowitzki que desde ayer es el lider anotador de la historia de los Mavs con 16.444 puntos. Desde que debutó en la temporada 98-99 sólo Allen Iverson y Kobe Bryant han metido mas puntos que él lo que muestra bien a las claras la consistencia del alemán. Los Mavericks vencieron 111-91 a los Nets.

Por último quiero destacar la paliza de los Jazz a los Nuggets por 132-105 con siete jugadores en dobles figuras, entre ellos Deron Williams que consiguió su séptimo doble-doble consecutivo con 16 puntos y 14 asistencias, otro base joven jugando a un nivel enorme.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.