Jornada sin grandes sorpresas pero con enormes actuaciones individuales

Pasó el All-Star y vuelve con fuerza el auténtico baloncesto, el competitivo. En esta jornada debemos destacar los partidos jugados por Dwight Howard (45 puntos, 19 rebotes, 8 tapones) y Kevin Durant (47 puntos) con mención especial para Pau Gasol, autor de un triple doble.

  • Magic 107 Bobcats 102. Orlando necesitó de una prórroga y del mejor Howard de su carrera para doblegar a Charlotte. Desde que la NBA contabiliza los tapones (temporada 73-74), nadie había conseguido tantos puntos y rebotes poniendo 8 gorros. El pivot dominó el encuentro a lo grande. Por los Bobcats, seis jugadores pasaron de la decena de puntos.
  • Knicks 112 Spurs 107. Meritoria victoria en la prórroga de New York gracias espacialmente a un gran Nate Robinson, quien terminó con 32 puntos y 10 rebotes. San Antonio contó con los habituales 26 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias de Tim Duncan pero echaron de menos a Manu Ginobili, ausente mientras se realiza unas pruebas en su rodilla.
  • Thunder 98 Hornets 100. Chris Paul anotó la canasta decisiva a falta de dos segundos para terminar el tiempo, justo después de que Kevin Durant hubiese anotado un magnífico triple que empataba el marcador. Durant firmó la mejor noche de su corta carrera con 47 puntos. Se está convirtiendo en uno de los mejores jugadores de la liga en este año de sophomore. Por los Hornets, David West fue el máximo anotador con 37 puntos y 13 rebotes y Chris Paul contribuyó con 21 y 8 asistencias. Este partido fue el primero de New Orleans sin Tyson Chandler.
  • Suns 140 Clippers 100. Festival ofensivo de Phoenix en el debut de Alvin Gentry como entrenador, esperamos que recupere el estilo de los Suns de esta década. Zach Randolph fue expulsado por propinar un puñetazo a un reserva del equipo local.
  • Jazz 177 Grizzlies 99. La vida sigue igual para algunos y Memphis parece que se abona a la tendencia. Nueva derrota sin posibilidades reales de haberla evitado. Marc Gasol hizo 12 puntos y 5 rebotes. Deron Williams fue el mejor del partido con 20 puntos y 15 asistencias.
  • Lakers 96 Hawks 83. Paseo para los Lakers que resolvieron en el tercer cuarto con un 40-24 que les llevó a liderar el marcador hasta por 25 puntos, 85-60, justo antes de que todos los titulares vieran el último periodo desde el banquillo. Pau Gasol consiguió el tercer triple doble de su carrera con 12 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias mientras que Lamar Odom continuó con su estado de gracia desde que se lesionó Bynum y anotó en su estadística 15 puntos, 20 rebotes y 5 asistencias. Los Hawks plantaron tan poca resistencia que ni siquiera hizo falta que Kobe Bryant se esforzara. El escolta sólo anotó 10 puntos. Joe Johnson lideró a su equipo en anotación con 14 puntos. Por cierto, debutaron Morrison y Brown con los Lakers.

Resto de partidos:

Pacers 100 Sixers 91
Wizards 111 Timberwolves 103
Pistons 86 Bucks 92
Rockets 114 Nets 88


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.