Josh Richardson será más agresivo en el ‘Game 2’

Miami Heat tiene mucho que mejorar si quiere tener opciones ante Philadelphia 76ers, y eso que por ahora los de Pensilvania no cuentan con Joel Embiid, quien también se perderá el segundo partido de la serie.

Analizando justo la situación del equipo tras la derrota, Erik Spoelstra entiende que necesitan involucrar más a Josh Richardson. El escolta, pieza clave del esquema de los de Florida, se quedó en cuatro puntos en el ‘Game 1’ con un 1 de 7 en tiros de campo. Con él en pista, exactamente 27 minutos, el balance anotador del equipo fue de -30… Su mal comienzo de serie es innegable, pero no por ello se detiene a lamentarse. Richardson avisa que será más intenso esta noche.

«Debo ser un poco más agresivo. Pero igualmente creo que el otro día no movimos la pelota como sabemos hacerlo. Creo que nos pasaron un poco por encima y nos perdimos en ello. No soy de los que dejan pasar las cosas sin más cuando termina el partido. Vi el vídeo del partido y encontró sitios en los que podría haber atacado más. Eso cambiará», explica a Palm Beach Post.

Dragic señala al conjunto

Richardson no estuvo bien, eso es innegable, pero tampoco el resto del equipo se mostró a la altura que acostumbra. Goran Dragic, el hombre por el que suele empezar gran parte del juego, cree que faltó actividad a nivel colectivo. «Cuando se trata de Richardson, necesita atacar inmediatamente o recibir el bloqueo de un hombre grande. No se vio eso. Estábamos estancados. Nadie se movía. Ni siquiera había pick-and-roll. Es difícil conseguir algo de esa forma», sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.