Josh Smith intentará relanzar su carrera en China

Por primera vez desde que dejó en 2004 la prestigiosa academia de Oak Hill para dar el salto al profesionalismo, Josh Smith siempre había empezado la temporada en la NBA. 12 años después, el que fuera uno de los jugadores más completos (sin contar el tiro) en su posición se quedó sin contrato en la liga, tras varios años erráticos. Su nueva oportunidad llegará ahora desde el Lejano Oriente. Según confirmó el propio equipo, Smith ha llegado a un acuerdo para incorporarse al Sichuan, el vigente campeón de la liga china.

Esta será la primera aventura internacional del ala-pívot de 30 años, donde coincidirá con otro ex-NBA como el iraní Hamed Haddadi. El Sichuan se proclamó campeón de la pasada liga china gracias a Haddadi y al alero Mike Harris, cuya lesión en el comienzo de la temporada 2016-17 ha acabado provocando el fichaje de Josh Smith. Su nuevo equipo se encuentra con un balance de 2-2, necesitando enlazar una buena racha para regresar a la élite de la liga.

Legionarios de lujo

Smith, quien promedió 6,6 puntos y 2,9 rebotes en su última etapa con Houston en la temporada pasada, se añade a una nutrida nómina de veteranos con experiencia NBA en China. Este año, sin ir más lejos, se incorporaron jugadores del nivel de Norris Cole, Carlos Boozer, J.J. Hickson, Jason Thompson, Jimmer Fredette o DeJuan Blair, sumándose a otros ya con sobrada trayectoria en China como Stephon Marbury y Andray Blatche.

Eso sí, Josh Smith podrá aprovechar uno de los factores (aparte del económico) que hacen de la liga china un atractivo destino para jugadores NBA que se quedaron sin contrato. Terminando la competición entre febrero y marzo, los jugadores quedan liberados para poder firmar de vuelta en Estados Unidos. De esta forma, podrían ser elegibles para terminar la campaña en algún equipo con aspiraciones de Playoffs. Una opción que, con toda seguridad, Smith tendrá muy presente en los próximos meses.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.