JR Smith jugará en China

El agente libre J.R. Smith y hasta el fin de la última temporada, jugador de los Denver Nuggets, ha llegado a un acuerdo con un equipo de la liga de baloncesto china para jugar allí el año que viene. Su contrato no será como el de otros jugadores NBA, que podrán volver a la EE.UU cuando finalice el lockout, sino que jugará una temporada completa en China, pase lo que pase con el bloqueo de la NBA. El año pasado en Denver promedió 12’3 puntos y 2’2 asistencias como sexto hombre del equipo. El jugador dejó entrever la noticia a través de su cuenta de Twitter, además de asegurar que quiere volver a la NBA: «¿Cuántas oportunidades has tenido de hacer lo que amas y gente de otro país puede valorarlo?».

El nuevo equipo de Smith se encuentra en la provincia de Zhejiang, donde también está el de Wilson Chandler, ex-compañero suyo en los Nuggets y también recientemente fichado en el país asiático. El agente del jugador, Leon Rose, ha destacado la voluntad de su representado de no parar de ejercer su profesión: «JR quiere jugar al baloncesto esta temporada. Su decisión de aceptar la oferta se basa en la incertidumbre de las negociaciones laborales de la NBA, en una oferta importante del club y en la oportunidad única de jugar el deporte que ama en otro país que ama el baloncesto».

Tanto Smith como Chandler, han apostado a que no se disputará la temporada NBA y han preferido marcharse a jugar a otra liga, en lugar de estar esperando a los acontecimientos y preparándose por si finalmente se disputa el campeonato americano. Lo cierto es que conforme van las negociaciones, sin demasiadas esperanzas de llegar a un acuerdo entre las partes, parece una posibilidad bastante real. Con esta situación, podría producirse un éxodo de varios jugadores hacia otras ligas, incluso con grandes nombres encima de la mesa. De hecho ya se habla de la posibilidad de que otro jugador de los Nuggets, Kenyon Martin, juegue en Asia.  

El representante de Chandler, Chris Luchey, entiende que jugadores consagrados en la NBA puedan esperar para tomar decisiones arriesgadas, pero no es el caso de su jugador: «Entiendo que algunos jugadores de súper élite como Carmelo o LeBron puedan elegir donde juegan. Ellos tienen su carrera más avanzada y su juego está totalmente establecido. Su lugar en la historia está establecido. Pero el juego de Wilson está en desarrollo. Su mejor baloncesto y la mejora en su juego está por llegar. Para él, tener un calendario riguroso en China, con tres partidos a la semana, parece más realista. Es lo que estaba buscando». Además, coincidirá en el equipo con el único entrenador del país que ha entrenado en la NBA, Jim Cleamons.

Fuente: ESPN


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.