Jrue Holiday lidera a los Pelicans en su vuelta a Philadelphia

El público del Wells Fargo Center recibió con una calurosa ovación al que hasta la temporada pasada era su jugador franquicia, Jrue Holiday. El base volvió a Philadelphia tras ser traspaso el pasado verano para guiar a los New Orleans Pelicans a la séptima victoria de la temporada por un amplio 105-121.

Holiday, que estuvo 41 minutos en la pista, anotó 20 puntos, repartió 13 asistencias, capturó 7 rebotes y robó 3 balones en una noche casi perfecta.

«Es divertido estar de vuelta y que la gente me mostrara un poco de amor», dijo Holiday. «No he oído muchos abucheos, así que ha sido un poco sorprendente. Pero sin duda ha sido una bienvenida buena», destacó.

Junto a él, Eric Gordon aportó 26 puntos y 7 asistencias y Anthony Davisagregó 22 tantos y 10 rebotes para romper una racha de cuatro derrotas consecutivas lejos de New Orleans.

Cabe recordar que Holiday, hasta la temporada pasada jugador franquicia de los Sixers, fue enviado este pasado verano a los Pelicans a cambio de la 6ª elección del Draft 2013, Nerlens Noel, y una futura ronda.

«Fue genial. Jrue (Holiday) lo hizo muy bien», recalcó su ex-compañero Evan Turner. «Obviamente queríamos ganar. Un tipo como Jrue, tú lo quieres a tu lado, pero una vez más espero que no le suceda nada y que continúe creciendo como es él», agregó el jugador de los Sixers.

Tony Wroten fue el máximo anotador de Philadelphia con 24 puntos partiendo desde el banco, seguido por los 22 de Turner y los 15 tantos y 12 rebotes de Thaddeus Young. No obstante, estos números no fueron suficientes para evitar la novena derrota de sus últimos once encuentros.

«Son un buen equipo», dijo Brett Brown, entrenador de los Sixers. «Es un equipo difícil para nosotros. Creo que cuando hemos tratado de extender nuestra defensa y nuestra presión, ellos se marchaban y tuvieron su éxito en el tramo final, incluso cuando estábamos presionándoles», explicó.

Apuntes
Los Sixers permitieron que hasta tres oponentes llegaron a los dobles-dígitos, hecho que ha ocurrido en 15 de sus últimos 17 partidos. Por su parte, la racha de dobles-dobles de Spencer Hawes llegó a su fin con sus 12 puntos y 9 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.