Justise Winslow, multado con 15.000 dólares por pisar la máscara de Embiid

Justise Winslow, jugador de los Heat, ha sido multado por la NBA con 15.000 dólares tras pisar la máscara de Joel Embiid durante el tercer partido de la serie de primera ronda de Este entre los 76ers y los propios Heat, celebrado en Miami.

En un momento del segundo cuarto, con las gafas que formaban parte de la máscara de Embiid sobre el parqué, Winslow pisó deliberadamente las lentes en su deseo de acabar con ellas. “No saben que tengo como unas 50 más. Van a necesitar mucho más que eso para poder conmigo”, apuntaría tras el suceso The Process, quien efectivamente cambió en al menos dos ocasiones de máscara.

La máscara, todo un fenómeno

Trae mucho juego la máscara que desde este jueves usa Joel Embiid para proteger la zona de su ojo izquierdo dañada por una fractura de órbita. Esa lesión, sufrida a finales de marzo por un golpe involuntario de su compañero de equipo Markelle Fultz trajo consigo la baja de Embiid hasta el tercer partido de los playoffs, donde los 76ers triunfaron en Miami y pusieron el 2-1 a favor en la serie contra los Heat.


Embiid debutaba en los playoffs de la NBA y su máscara, como elemento protector de su ojo, tenía integradas unas gafas. Todo para minimizar los riesgos en caso de impacto sobre la zona afectada. Definida como “molesta” por el propio jugador, la máscara no impidió que el camerunés firmara 23 puntos en su puesta de largo como profesional en unas eliminatorias por el anillo.

Consciente de que en su rostro podía estar podía estar su punto débil, Winslow ejerció una defensa contra Embiid enfocada por momentos exclusivamente en su cara, y que incluyó acciones donde la máscara terminó en el parqué. En una de ellas, lo remató con los pisotones a las lentes. Para muchos, un arma más de cara a desestabilizar al rival. Para otros, una sucia y antideportiva maniobra. Para la NBA, una acción grave que hará que el alero de Miami pase por caja para abonar esa multa de 15.000 dólares. Winslow, de 22 años, ha ingresado en esta 2017-18 un total de 2,7 millones de dólares de su contrato con la franquicia de Florida y tiene firmados 3,44 para la 2018-19.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.