Kareem Abdul-Jabbar podría regresar a los Lakers

Magic Johnson podría no ser la única leyenda viva de los Lakers que vuelve a tener un rol en el equipo angelino. El nuevo presidente de la franquicia cuenta con Kobe Bryant para ser en algún momento parte de la organización del equipo, y también intentará atraer a un ex-compañero como Kareem Abdul-Jabbar, cinco veces campeón de la NBA con los Lakers en sus 14 años en la franquicia.

Invitación inminente

Según declaró el propio interesado al Orange County Register, Abdul-Jabbar tiene previsto reunirse en unas semanas con Magic Johnson y con la propietaria Jeanie Buss para negociar un posible puesto en la organización de los Lakers. El legendario pívot, de 70 años de edad, ya había sido invitado por la franquicia a finales de la pasada temporada para ejercer de mentor esporádico de los jóvenes jugadores de su plantilla.

Kareem Abdul-Jabbar, quien presentó un libro escrito por él sobre su relación en UCLA con el recordado técnico John Wooden, afirmó del joven núcleo de los Lakers que «pueden mejorar, pero requiera un trabajo duro. Tienen que escuchar a los entrenadores. Demasiados de ellos están tan enamorados de su propio talento que no se dan cuenta de que tienen cosas que aprender».

Resucitando el «sky hook«

De forma particular, Abdul-Jabbar espera poder trabajar con Ivica Zubac, el joven pívot croata que debutó la pasada temporada en la NBA, y quien ha empezado a practicar el «sky hook» que Kareem hizo popular en la NBA con otro veterano de la organización como Bill Bertka. «Está equipado para usarlo bien», afirmó Abdul-Jabbar. «Para empezar, tiene la longitud. Si puede desarrollar su toque en el tiro y su agilidad, lo utilizará bien».

Si bien Kareem Abdul-Jabbar ha estado principalmente centrado en una interesante carrera de escritor desde su retirada en 1989, no sería la primera vez que ejerce de ayudante especial para pívots de los Lakers. En 2005, regresó para trabajar de forma particular con Andrew Bynum, entonces novato en la franquicia, para ayudarle a desarrollar su juego. Si bien su está actualmente en punto muerto, la experiencia dio rápidamente sus frutos, con Bynum consolidándose como pívot titular en un equipo campeón. Un precedente que podría repetirse ahora con Ivica Zubac.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.