Kareem Abdul-Jabbar ya tiene su estatua en el Staples Center

Estatua Kareem Abdul Jabbar

Tras muchos dimes y diretes, Kareem Abdul-Jabbar ya tiene su estatua como jugador de Los Angeles Lakers en las afueras del Staples Center.

Antes del partido ante Phoenix Suns, la franquicia californiana honró la etapa de Jabbar como jugador de los Lakers con una impresionante estatua del jugador haciendo su jugada más característica, el skyhook.

«De joven oí a una persona (Lou Gehrig) hablar de ser el hombre más afortunado del mundo pero en ese momento no sabía lo que significaba», dijo Jabbar en la ceremonia de presentación de la estatua. «Pero ahora habiendo vivido mi vida y habiendo tenido todas las experiencias tan bonitas que he vivido en el baloncesto, entiendo lo que quería decir. Lo entiendo».

En la ceremonia estuvieron presentes antiguos entrenadores y compañeros, como Magic Johnson, James Worthy, Jerry West, Pat Riley, Michael Cooper, Norm Nixon, Kurt Rambis, A.C. Green, Julius Erving, Bill Walton, Bill Sharman, Louis Gossett Jr. Tampoco faltó Jack Nicholson.

Magic Johnson fue muy claro en su discurso. «Deberías haber tenido la primera estatuya porque tu construiste el Staples Center. Fue obra tuya que ahora estemos en el Staples Center porque si los Lakers no hubieran ganado, no habría Staples Center«.

[notice]Notas: Kareem Abdul-Jabbar es el máximo anotador de la historia de la NBA con 38.387 puntos. Ganó seis anillos (cinco con los Lakers), consiguió seis trofeos de MVP de la temporada regular (récord), dos MVP de las Finales de la NBA, fue seleccionado 19 veces para el All-Star (récord) y jugó hasta los 42 años en la liga.[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.