Karen Davidson acuerda la venta de los Pistons tras unas largas negociaciones

Los Detroit Pistons han llegado a un acuerdo con el inversor multimillornario, Tom Gores, por la venta de la franquicia NBA. Las negociaciones han durado casi un año, después de que se se sentaran a negociar a principios de pretemporada. La Propietaria, Karen Davidson, viuda del ex dueño y ahora fallecido, Bill Davidson, anunció la venta en los medios de comunicación.

El acuerdo con el inversor de California también incluye el estadio en el que juegan los Pistons, el Palace de Auburn Hills, y el DTE Energy Musica Theatre. A falta de la aprobación de la NBA, parece que la viuda ha llegado a un definitivo acuerdo. Sin embargo, las cifras del montante económico no han sido reveladas por ninguna de las partes involucradas.

«Nos complace dar la bienvenida a Tom Gores como nuevo propietario de los Detroit Pistons», expresó la propietaria de los Pistons. «Así como mi marido, Bill Davidson, fue la cara de los Pistons, estoy seguro de que Tom traerá la misma energía, la dedicación y el amor a esta organización. Espero ver a Tom seguir los pasos de Bill, y continuar con su legado «, agregó Davidson.

Respecto a Tom Gores, el inversor fundó Platinum Equity en 1995, y en la lista del 2010 su nombre saltó entre las 400 personas más ricas de los Estados Unidos. Forbes lo puso con un patrimonio neto de 2,4 billones de dólares. Gore, de 46 años, es un natural de Flint y tiene un grado en la Universidad Estatal de Michigan, aunque ahora vive en California con su esposa y sus tres hijos.

«Estoy muy orgulloso de tener esta oportunidad de ser parte de una organización tan histórica», dijo Gore. «Sé que ha sido un proceso largo, y agradezco la paciencia y el apoyo de la comunidad de Detroit. Me ha impresionado la familia Davidson y la forma en que ha protegido y construido una histórica franquicia. Yo crecí aquí, me alegro de estar de vuelta y estoy muy entusiasmado con las posibilidades de la franquicia».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.