Kawhi Leonard, imperial: 30 puntos y canasta ganadora

Triunfo número 42 de la temporada regular

Canasta ganadora de Kawhi Leonard a falta de 4,2 segundos para el final del partido que permitió a los Toronto Raptors imponerse por un ajustado 126-127.

La estrella de los canadienses lideró la ofensiva local con 30 puntos, a los que agregó 8 asistencias y completó con un 10/20 en tiros de campo.

Por su parte, D’Angelo Russell, que logró un récord de carrera con 14 pases de canasta, tuvo la réplica, pero su lanzamiento se quedó corto y no pudo evitar una nueva derrota. Los neoyorquinos han caído en cinco de las últimas seis jornadas.

Otros destacados de la jornada fueron Serge Ibaka, con 18 puntos y 12 rebotes; y Paskal Siakam, que obtuvo 17 tantos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.

En Brooklyn, Joe Harris se destapó con 24 puntos y 7 triples, su mejor registro NBA; y Allen Crabbe, con 22 tantos y 6 triples desde la segunda unidad.

Gasol debuta en Toronto

Marc Gasol fue ovacionado en su primer partido en el Air Canada Center. El pívot español partió desde la segunda unidad para disputar un total de 22 minutos.

«Tienes mariposas el estómago. Te sientes como un novato otra vez. Ha sido una gran sensación», admitió.

Gasol anotó 11 de sus 16 puntos únicamente en el tercer periodo, a los que agregó 6 rebotes y 2 asistencias. El técnico rival Kenny Atkinson destacó su gran labor pese a ser un recién llegado.

«Creo esta noche ha comandado desde el poste. Realmente pude verlo liderando esa segunda unidad y haciéndoles muy peligrosos», destacó.

(Fotografía de portada: Ronald Cortes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.