Kawhi Leonard da las gracias a San Antonio en su carta de despedida

Ha pasado ya un tiempo desde su salida, pero por fin Kawhi Leonard ha decidido romper su silencio y ofrecer sus primeras declaraciones desde su marcha de los Spurs. Lo ha hecho a través de una carta publicada en Twitter por Shams Charania, periodista de Yahoo Sports, en la que, en pocas palabras, agradece a la ciudad y a la franquicia su apoyo.

«San Antonio: He estado dándole vueltas a la cabeza las últimas semanas pensando qué decir, y lo único que viene a mi cabeza es una palabra: GRACIAS». Así arranca la carta en cuestión, que continúa reiterando la idea principal de la misma: «Mi familia y yo queremos dar las gracias a toda la franquicia y a la afición de los Spurs».

A continuación, Kawhi opta por dirigirse directamente a sus excompañeros y seguidores del equipo, siempre manteniendo el tono de agradecimiento: «Gracias a cada uno de los compañeros que he tenido durante estos siete años. Gracias Pop, siempre estaré agradecido por lo que he crecido bajo tu dirección. Gracias a todos lo fans, pues no existe una afición más calurosa y entregada que la que he podido disfrutar en San Antonio».

Por último, el ahora jugador de los Raptors echa la vista atrás para recordar los éxitos logrados junto a la franquicia tejana y concluir su despedida: «Hemos vivido buenos y malos momentos, pero me alegra saber que la mayoría han sido buenos. Nunca olvidaré lo que hemos compartido y celebrado juntos. Aunque ahora afronto con ilusión un nuevo capítulo de mi carrera, siempre recordaré la ciudad y la afición de San Antonio».

Siete años de éxitos

Pese al mal sabor de boca que Leonard dejó en los Spurs en su última temporada, marcada por sus ausencias y el oscurantismo en lo referente a su lesión, no cabe duda de que el paso del alero californiano por la franquicia destaca por lo positivo. En sus siete temporadas en San Antonio, Kawhi ha experimentado un crecimiento exponencial en su juego, que le ha llevado del puesto 15 del Draft de 2011 a ser dos veces All Star, dos veces seleccionado en el Quinteto Ideal de la NBA y tres veces Jugador Defensivo del Año.

Sin embargo, su logro más importante llegó en 2014, cuando los de Popovich se impusieron a los Heat y se hicieron con el anillo en unas Finales en las que Leonard fue nombrado MVP. En aquellas Finales, reedición de las de 2013, los Spurs lograron vengarse de Miami, y Kawhi terminó de dar el salto al estrellato de la Liga tras imponerse a LeBron James en ambos lados de la cancha.

Futuro incierto

Las temporadas venideras no parecen tan prósperas para el jugador norteamericano, o existe al menos cierto escepticismo al respecto. El desconocimiento acerca de su lesión hace que su nivel de juego actual sea una incógnita, y los rumores acerca de su comportamiento y su profesionalidad han afectado a su estatus en la liga, lo que podría afectarle de cara a la agencia libre de 2019. Aunque el futuro es incierto, quién sabe si ya hemos visto los mejores años de Kawhi Leonard en la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.