Kawhi Leonard llegará a la burbuja algunos días después que los Clippers

El dos veces MVP de las Finales ha recibido permiso del equipo para atender un asunto familiar

Los Angeles Clippers ya están en la burbuja de Orlando; eso sí, sin Kawhi Leonard. La estrella del equipo no viajó con el resto de la expedición el miércoles tras recibir pertinente permiso de la organización para ocuparse de un asunto familiar; tal y como informa Chris Haynes de Yahoo! Sports.

La fecha para su ingreso en el complejo de Disney World no está clara. El citado periodista habla de pocos días después que el resto de la plantilla, pero esa apreciación no deja de ser temporalmente inexacta. Lo que es seguro es que Kawhi deberá someterse al protocolo exigido por la NBA para aquellos que se incorporen a la burbuja después que sus equipos.

El de Leonard no es el único caso de esta índole. Los Orlando Magic también están a la espera de que llegue Markelle Fultz, ausente de igual manera por un problema familiar. La cuestión es que el peso que tiene Kawhi en la NBA es incomparable al del base de los de Florida. Dos veces Mejor Jugador Defensivo y en otras tantas ocasiones MVP de las Finales, el alero de los Clippers no va en ningún caso más allá del top-3 de la Liga.

Desconocemos la importancia del asunto que lo retiene así como su paradero exacto, lo que es indudable es que no es la mejor manera de comenzar una estancia que sin contratiempos ya se antoja complicada; más aún para aquellos equipos que como los Clippers apuntan a llegar muy lejos y que podrían estar hasta tres meses sin salir de Disney World. En todo caso, lo más probable es que todo quede en una anécdota más dentro de lo que será un inédito final de temporada en la NBA.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.