Kawhi Leonard no jugará el primer partido contra los Warriors

Los San Antonio Spurs han confirmado a través de sus redes sociales que Kawhi Leonard no estará disponible para el primer encuentro de la serie de playoffs contra Golden State Warriors.

La franquicia lo anunciaba a través de Twitter, confirmando que su ausencia no es por lesión sino por la gestión de recuperación de la lesión sufrida el pasado verano. Realmente no es una sorpresa esta noticia, ya que en las últimas semanas hemos ido conociendo las complicaciones a las que se enfrentaba el jugador en su proceso de recuperación. Gregg Popovich ha repetido en múltiples ocasiones que Leonard volverá cuando él y su cuerpo médico estén preparados. En estos momentos no hay una fecha fija y no se conoce con exactitud el punto en el que se encuentra.

Retrasos y contradicciones

El 15 de marzo era un día marcado en el calendario para los aficionados de San Antonio porque, en principio, era la fecha elegida para finalizar la rehabilitación y regresar de una vez por todas. Sin embargo, se complicó la situación y un mes después no conocemos grandes novedades al respecto. Hemos escuchado diferentes versiones, contradicciones y la realidad es que se ha acabado la temporada regular y su equipo afronta la primera ronda de playoffs sin su mejor jugador. Al menos, el primer partido de la serie.

Los Warriors, otra vez

La desafortunada historia de Kawhi con las lesiones empezó en las Finales de Conferencia de la campaña pasada precisamente contra Golden State y ahora se ven las caras con ellos en primera ronda. Aquella famosa acción de Pachulia dejó fuera a Leonard y cambió por completo el partido y la eliminatoria. Desde entonces hemos visto a la estrella de los Spurs en tan sólo 9 partidos y los suyos, aún así, han logrado hacerse con un puesto de playoffs en el salvaje oeste. Veremos si le da tiempo a regresar en este curso o tendremos que esperar todo el verano para volver a verlo en acción.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.