Kawhi Leonard se reunirá en breve con San Antonio

La situación de Kawhi Leonard puede quedar encauzada en los próximos días. Con los Spurs ya eliminados de playoffs, ha llegado el clásico momento de la rueda de entrevistas antes de que los componentes del equipo se despidan hasta el verano… Y sí, una de ellas tendrá como protagonista al alero de San Antonio.

Según informa Jabari Young de San Antonio Express-News, Leonard regresará a San Antonio una vez que se programen las entrevistas de salida, momento en el que se expondrán los argumentos de ambos de cara al futuro.

Saber qué ocurrirá en esa reunión es imposible, pero parece seguro que la postura de la franquicia de los Texas será la de convencer a Leonard para que siga con ellos de cara al futuro. Para lograrlo cuentan a favor con el hecho de que Gregg Popovich haya mantenido una buena relación con su jugador durante este tiempo convulso, algo a lo que se suma que Pops fuese capaz de solucionar una petición de traspaso de LaMarcus Aldridge el pasado verano.

Un contrato suculento

De cara a convencer a Leonard los Spurs cuentan con un arma única: el contrato de veterano designado. Bajo esa normativa, San Antonio puede ofrecer un acuerdo de cinco años y 219 millones de dólares a su estrella; es decir, el mismo que firmaron otros jugadores de la liga como James Harden o Russell Westbrook. El dinero puede tener su peso, pero solo entrará en juego si la franquicia está segura de que Leonard quiere continuar con ellos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.