Kelenna Azubuike vuelve a la NBA de la mano de los Mavericks

La prometedora carrera de Kelenna Azubuike llegó a un punto y aparte en noviembre de 2009. El escolta británico, tras salir de la mejor temporada de su carrera con los Warriors, se desgarraba el tendón de su rótula izquierda, una lesión que le ha mantenido fuera de las canchas desde entonces.

Tras un paso por los Knicks (fue traspasado en la operación que llevó a David Lee a Golden State) en el que ni siquiera llegó a debutar antes de ser cortado, Azubuike regresará a la élite de la mano de los Mavericks. La franquicia tejana ha anunciado el fichaje del escolta por lo que queda de temporada, más un año adicional para el equipo.

Azubuike, quien pasará primero por los Texas Legends de la D-League para recuperar la forma, vuelve así al baloncesto tras jugar su último partido el 14 de noviembre de 2009. Casi dos años y medio después tendrá una segunda oportunidad en la NBA, tras promediar 10.6 puntos y 4.0 rebotes por partido en sus cuatro temporadas en Golden State.

Para hacerle hueco, los Mavericks anunciaron anoche que el ala-pivot Sean Williams ha sido cortado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.