Kemba Walker lidera la remontada ante Boston

El conjunto de North Carolina perdía por 18 puntos a falta de 08:22 minutos

Kemba Walker anotó 18 de sus 36 puntos en el último periodo para guiar la remontada de Charlotte Hornets ante Boston Celtics. El equipo que dirige James Borrego se impuso por 117-124 gracias a un impresionante parcial de 5-30 en los últimos 8 minutos de partido donde anotaron 12 de sus 19 lanzamientos.

«Teníamos una desventaja de 18 puntos en el cuarto periodo, así que me encantó la forma en la que se mantuvo el equipo», señaló Borrego. «Kemba (Walker) condujo gran parte de ese periodo, pero tienes que darle también el crédito a Marvin (Williams), la formo en que luchó y ese robo final de Miles (Bridges). También Devonte (Graham) tuvo un par de acciones defensivas que nos encendieron. Así que creo que fue un esfuerzo fantástico de todo el equipo», explicó.

Bridge secundó la ofensiva con 20 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 3 robos; seguido por Marvin Williams y Malik Monk, ambos con 13 tantos.

Los Hornets han ganado este curso diez partidos con una diferencia de 10 puntos o más en el electrónico. Asimismo, el de anoche ante Boston es la mayor remontada de la franquicia desde el pasado 21 de marzo contra Brooklyn Nets, cuando perdían por 23.

Irving, molesto

Kyrie Irving arrancó la noche encendido, anotando 16 de sus 31 puntos en el primer cuarto. Sin embargo, el equipo se vino abajo a falta de 08:22 minutos para el final donde cosecharon un gris 2/20 en tiros de campo.

Tras la finalización del choque, un molesto Irving pareció cuestionar el plan de su entrenador Brad Stevens, incapaz de frenar a Walker, que guió la remontada con 18 en el último periodo.

«En la recta final del partido, trató de volver y ayudar en todo lo posible a su equipo. Probablemente deberíamos haberle defendido mejor, como hacen todo los equipos de la liga», señaló Irving. «Pero no lo hicimos. Siempre juega muy bien contra nosotros, así que no es una sorpresa», añadió.

Los Celtics atesoran tres derrotas seguidas y un registro de 5-5 en las últimas diez jornadas, siendo 5º del Este con una marca de 43-30. Por delante tienen de cerca a Indiana Pacers (44-29) y Philadelphia 76ers (47-26).

«Cuando pierdes una ventaja de 18 puntos, hay muchas cosas que van mal», admitió Brad Stevens. «Creo que hicieron un buen trabajo deshaciéndose de la renta. Y nosotros hicimos todo lo que no está escrito en el libro de jugadas para perder los 18», explicó.

Irving fue el más destacado del conjunto de Massachussetts con 31 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 2 robos. Por su parte, Jaylen Brown agregó 29 tantos desde el banquillo, y el gemelo Marcus Morris obtuvo 15 tantos, 9 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.