Kemba Walker se presentará al draft de 2011

La ex estrella de los Huskies de Connecticut, Kemba Walker, ha anunciado que se presentará al próximo draft de 2011. El jugador admitió que la retirada de su camiseta y recibir el homenaje por parte de la universidad le hizo decidir que era tiempo de ir a la NBA.

Walker lo anunció ante los medios el pasado martes y también que está en negociaciones para la contratación de un agente. «No hay posiblidad de regreso. Él entrenador no tiene una beca para mí», bromeó el júnior All-American.

El escolta llevo a los Huskies en la pasada campaña a lo más alto de la NCAA, imponiéndose en la final a la Universidad de Butler. A su vez, logró un récord anual de 32-9 y un 11-0 en la post-temporada de la competición universitaria.

Kemba dijo estar motivado por las críticas recibidas por los jugadores de la NBA. Además, destacó que «espero poder ir a la NBA y demostrar una vez más a todos los que dudaron de mí, como he estado haciendo toda la vida». El jugador ha promediado 23,5 puntos, 5,4 rebotes y 4,5 asistencias en su temporada Júnior. Además marcó un récord de 965 puntos, lo que ha representado el 45% de los puntos de los Huskies.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.