Kenyon Martin, la guinda en la plantilla de los Clippers

La vuelta de Kenyon Martin a la NBA está a sólo un trámite de ser realidad. El ala-pívot ha llegado a un acuerdo para jugar en los Clippers, y sólo necesitará pasar la revisión física para convertirse en el nuevo jugador de la franquicia angelina, según ha adelantado Los Angeles Times. El acuerdo es por la «mini-midlevel exception», valorada en 2.5 millones de dólares.

Martin regresa así a la NBA tras un accidentado paso por la liga china. El ex-jugador de los Nuggets aceptó firmar un contrato con los Xinjiang Flying Tigers, aunque sólo jugó durante un mes, abandonando el equipo en diciembre. En 12 partidos, Martin promedió 13.9 puntos y 9.7 rebotes por partido.

La federación china bloqueó en un principio la posibilidad de que Martin quedara libre para firmar contrato en otra parte, pero al final la FIBA lo ha permitido. El número 1 del draft del 2000, All-Star en 2004, y dos veces finalista de la NBA, refuerza así uno de los equipos más potentes de lo que llevamos de liga en busca de su primer anillo. Martin será una guinda de lujo a un juego interior que ya tiene a Blake Griffin y DeAndre Jordan, y posiblemente la última pieza que le faltaba a los Clippers para ser, de forma ya definitiva, uno de los claros aspirantes al anillo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.